Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa

psicometria

El programa de estudios en psicometría y evaluación educativa está orientado para psicólogos y otros profesionales que pueden trabajar tanto  en proyectos de la Secretaría de Educación, así como instituciones de educación superior  públicas y privadas, institutos de investigación, ONGs.

Además este postgrado corresponde al esfuerzo que tienen que hacer los profesionales de la psicología para adaptar, estandarizar y validar el instrumental psicométrico que son las herramientas en que se fundamenta la disciplina.

El profesional egresado de la Maestría en Psicometría y Evaluación Educativa ayudará a cultivar el campo de la psicometría contribuyendo a desarrollar procesos de validación de pruebas y construcción de instrumentos de habilidades, que sean utilizados en diferentes sistemas de evaluación.

Escuela de Ciencias Psicológicas
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023