Cancelación de Asignaturas

Cancelación de Asignatura Total o Parcial

REQUISITO

En cada período académico, fuera del plazo regular de adiciones y cancelaciones, los estudiantes pueden solicitar de manera excepcional la cancelación de una o varias asignaturas siempre y cuando exista una causa justificada conforme a lo establecido en las Normas Académicas vigentes. 


Normas Académicas.

Artículo 222. Transcurrido el período establecido de cancelación regular, el estudiante puede solicitar la cancelación excepcional de forma total o parcial de todas las asignaturas o experiencias educativas matriculadas en el período académico vigente, por causa justificada a la coordinación de carrera, después del primer mes de iniciado el período académico o tres (3) semanas antes de que este termine. No se aceptarán solicitudes de períodos anteriores. Si el estudiante ha matriculado y reprobado o abandonado la asignatura o experiencia educativa —en la que solicita cancelación— más de dos (2) veces, la cancelación le será denegada.

 

Artículo 223.-La Coordinación de Carrera dictaminará si la solicitud de cancelación de las asignaturas solicitadas por el estudiante en forma total o parcial de asignaturas es o no procedente, fundamentada en las siguientes causas:


a)    Enfermedades o problemas de salud incapacitantes
b)    Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma.
c)    Calamidad Familiar(evidencias)
d)    Por separación o muerte del conyugue, padres e hijos.
e)    Por problemas de  cambios laborales
 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

  1. Solicitud de Cancelación a la Coordinación (formato en word se puede descargar en la parte de abajo de esta página)
  2. Forma 003
  3. Documentación soporte (constancia o nota según el caso:
    • Enfermedades o problemas de salud incapacitantes. Debes acompañar las constancias extendidas por una autoridad competente o certificaciones en papel del Colegio Médico.
    • Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma. Debes acompañar las constancias extendidas por la autoridad local o municipal de la zona afectada.
    • Calamidad familiar. Debe ser respaldada por testimonio presencial de los padres o responsables. Adjuntar partida de nacimiento e Identidad del padre o madre
    • Separación o muerte del cónyuge, enfermedad grave de padres, hijos o cónyuge que requieren la atención del hogar y/o cuidado directo. Debes presentar el certificado extendido por el Registro Nacional de las Personas o Certificación Médica según el caso.
    • Problemas o cambios laborales. Debes presentar constancias extendidas por la jefatura de personal de tu respectivo lugar de trabajo.
    • No cumple los requisitos para llevar la asignatura: Debe presentar historial académico, solo aplica cuando por error el sistema de registro le permitió matricular una clase para la cual no tiene requisito.
  4. Tarjeta de Identidad Revés y derecho

Fechas disponibles para Cancelación Excepcional:

  • I PAC 2024 22 de febrero al 22 de abril
  • II PAC 2024 21 de junio al 9 de agosto
  • III PAC 2024 11 de octubre al 29de noviembre

 

Para realizar la solicitud de Cancelación de Asignatura Total o Parcial  en línea ingresa al siguiente enlace y adjunte la documentación requerida: https://forms.gle/BQY2avdmTqSRDCuk9

Formato de Solicitud de Cancelación de Asignaturas

Nombre del documento Información Enlace

519 doc 271 KB 10/10/2023 2:07pm

Descargar

Contáctenos

Escuela de Ciencias Psicológicas
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023