Cancelación de Asignaturas

Cancelación de Asignatura Total o Parcial

REQUISITO

En cada período académico, fuera del plazo regular de adiciones y cancelaciones, los estudiantes pueden solicitar de manera excepcional la cancelación de una o varias asignaturas siempre y cuando exista una causa justificada conforme a lo establecido en las Normas Académicas vigentes. 


Normas Académicas. Artículo 223.-
La Coordinación de Carrera dictaminará si la solicitud de cancelación de las asignaturas solicitadas por el estudiante en forma total o parcial de asignaturas es o no procedente, fundamentada en las siguientes causas:


a)    Enfermedades o problemas de salud incapacitantes
b)    Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma.
c)    Calamidad Familiar(evidencias)
d)    Por separación o muerte del conyugue, padres e hijos.
e)    Por problemas de  cambios laborales
 

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR

  1. Forma 003
  2. Documentación soporte (constancia o nota según el caso:
    • Enfermedades o problemas de salud incapacitantes. Debes acompañar las constancias extendidas por una autoridad competente o certificaciones en papel del Colegio Médico.
    • Problemas que afecten a la comunidad de origen que requieren del regreso a la misma. Debes acompañar las constancias extendidas por la autoridad local o municipal de la zona afectada.
    • Calamidad familiar. Debe ser respaldada por testimonio presencial de los padres o responsables. Adjuntar partida de nacimiento e Identidad del padre o madre
    • Separación o muerte del cónyuge, enfermedad grave de padres, hijos o cónyuge que requieren la atención del hogar y/o cuidado directo. Debes presentar el certificado extendido por el Registro Nacional de las Personas o Certificación Médica según el caso.
    • Problemas o cambios laborales. Debes presentar constancias extendidas por la jefatura de personal de tu respectivo lugar de trabajo.
    • No cumple los requisitos para llevar la asignatura: Debe presentar historial académico, solo aplica cuando por error el sistema de registro le permitió matricular una clase para la cual no tiene requisito.
  3. Tarjeta de Identidad Revés y derecho

Fechas disponibles para Cancelación Excepcional:

  • I PAC 2021 26 de febrero al 19 de abril
  • II PAC 2021 18 de junio al 9 de agosto
  • III PAC 2021 11 de octubre al 26 de noviembre

 

Para realizar la solicitud de Cancelación de Asignatura Total Parcial  en línea ingresa al siguiente enlace

Contáctenos

Escuela de Ciencias Psicológicas
Cerrar
Calendarios 2021 Comunicados 2021 Portal de Estadística