preguntas artículo 140

Si hago voluntariado por mi propia cuenta en otro espacio fuera de la universidad, como en una iglesia u ONG ¿Es válido para el articulo 140?

No, las actividades válidas para el Art. 140 deben estar inscritas en VOAE a través del Comité de Vida Estudiantil.

¿Se vencen las horas del artículo 140?

NO.  Tus horas no pierden validez con el tiempo una vez que tienes la constancia de VOAE. Son válidas todas las actividades inscritas a partir de 2016.

¿Cuántas horas del artículo 140 debo cumplir?

Depende del número de cuenta:

  • Los estudiantes con número de cuenta 2014 para atrás deben cumplir 40 horas en cualquiera de las áreas indicadas por VOAE.
  • Los estudiantes con número de cuenta 2015 en adelante deben completar 60 horas distribuidas en las siguientes área Científica (15 horas), Cultural (15 horas), Social (15 horas) y Deportiva (15 horas)
¿Cuándo debo terminar mis horas?

Es muy importante que hayas terminado tus horas y tengas listas tus constancias antes de iniciar la asignatura de Elaboración y Ejecución de Proyectos, debido a que no dispondrás de suficiente tiempo debido a la carga de esta asignatura, son un requisito para poder iniciar tu Practica Profesional Supervisada.

¿Necesito unificar todas mis constancias de participación en eventos del artículo 140 en una sola constancia?

NO. 

Todas las constancias de eventos en que participes se tramitan por separado y se guardan las constancias de forma individual. Para solicitar estas constancias debes llevar los comprobantes de participación en las actividades (diploma, ticket, constancia) y forma 003 a la Comisión de Vida para que esta las tramite a través de VOAE. Para efectos de graduación solo son válidas las constancias con el membrete de VOAE y las firmas autorizadas de esta entidad. 

¿Las constancias de PAA son validas para artículo 140?

Si, son válidas para el área académico-científica, sin embargo debes llevar todas tus constancias originales de PAA emitidas por admisiones con la comisión de vida estudiantil para que sean enviadas a validar por VOAE. 

¿Si hago una actividad en otra carrera es válida para artículo 140?

Si la actividad está inscrita en VOAE si es válida, pero debe realizar el trámite y recoger la constancia en la carrera en la que la realizó y guardar la constancia igual que el resto.

Contáctenos

Escuela de Ciencias Psicológicas
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023