Preguntas Graduación

¿Cuál es la documentación correspondiente para trámite de graduación?
  • Constancia de Verificación de Nombre
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad (copia clara revés y derecho)
  • Constancia de mención honorifica si tiene índice igual o mayor de

80% (realizar trámite en VOAE con la constancia de conducta y egresado provisional que la Coordinación le extienda)

  • Certificado de Notas Original de Registro
  • Solicitud de Extensión de Título
  • Declaración Jurada de Práctica Supervisada de 800 horas (en
  • papel membretado)
  • Constancia del Examen del Himno Nacional
  • Constancia(s) de horas cumplidas artículo 140 (40 horas cuenta
  • 2014 o anteriores, 60 horas cuentas 2015 en adelante distribuidas en 4 áreas)
  • Constancia de Egresado(a)
  • Solvencia de Oficina de Registro
  • Carnet Vigente o Boleta (L 30.00)
  • Fotocopia del Título de Secundaria (copia clara revés y derecho)
  • Dos fotografías ovaladas blanco y negro
  • Timbre de contratación (L. 100.00) de Banco Occidente
  • Comprobante de Pago de Derechos de Graduación Lps. 4,000.00
  • Solvencia de la Biblioteca –UNAH (esta vence en 15 días)
  • Informe de la Práctica en CD y Constancia de Revisión de Informe
  • Dos folders tamaño oficio
  • Dos fastenes
  • Bolsita transparente pequeña (para las fotos)
¿Cuáles son los requisitos para la declaración jurada?
  • Llenar correctamente el formato que se le explicó en la inducción a la PPS y puede descargar aqui.
  • El documento debe ser firmado y sellado por el psicólogo que superviso al estudiante (con el sello del COPSIH) y un miembro administrativo de la institución donde realizó su práctica (sello de la institución).
  • Presentar el documento a Coordinación Académica junto con el registro de horas para que lo certifiquen y sea firmada por la Secretaria de la Decanatura.
¿Qué datos debe llevar la constancia de las horas extras que se ejecutan en cada Centro de Práctica?

Debe de ir en papel membretado con los siguientes datos:

-       Nombre completo del estudiante

-       Número de cuenta

-       Fecha (s) y día (s) adicional (es) trabajado, hora de inicio, hora de finalización y actividad realizada por el estudiante.

-       La constancia debe estar firmada y sellada por el supervisor de la institución y deberá ser entregada al momento de la revisión de la Declaración Jurada.

¿Cuál es el procedimiento para adquirir la Constancia de verificación de nombre?

Para adquirir la constancia debes de entrar a esta dirección y llenar el formulario de verificación de nombre. Solo debes agregar la fecha, tú nombre y firmar la línea, asegúrate de incluir las tildes correspondientes y que vaya bien escrito, de acuerdo a este documento se colocará el nombre en tu título.

Puedes descargar todos los formatos aqui.

¿Cuál es el procedimiento para la constancia de mención honorífica?

Si tienes índice igual o mayor a 80%, debes realizar el trámite en VOAE con las constancias que Coordinación te entregue a fin de que se dictamine si cumples o no los requisitos para esta mención.

Para adquirir la constancia debes ir a las oficinas de VOAE, ubicadas contiguo a registro en CU, para llenar el formulario de solicitud de Reconocimiento a las Distinciones Honorificas, el trámite tarda alrededor de 1-2 semanas para la verificación y se deben presentar los siguientes documentos:

  • Copia de certificados de estudios.
  • Constancia de conducta emitida por la Coordinación de carrera de NO haber recibido sanciones disciplinarias.
  • Constancia de egresado emitida por la Coordinación y autorizada por el secretario(a) Académico de la Facultad de haber concluido su carrera de acuerdo al plan de estudio.
  • Copia de Tarjeta de Identidad.
  • Copia de Solvencia de Registro.
  • Copia del recibo de gastos de graduación de Lps. 4,000.00, si es por ventanilla anexar copia de recibo de Lps. 2,500.00.

 En caso que usted haya demorado más tiempo en egresar de lo establecido en el Reglamento anexar Justificación del caso y documentos de respaldo.

¿Cuáles son los pasos correspondientes para la Solicitud de Emisión de Titulo?
  • Llenar el formato de la solicitud que puedes descargar aquí.
  • Anexar la copia al expediente.
  • Asegúrate de escribir correctamente tu nombre completo y las fechas.
  • No olvides firmar sobre la línea.
¿Qué debo hacer para tramitar la Constancia del Himno Nacional?

Para tramitar la constancia debes realizar el examen del himno en la fecha indicada por la Coordinación. Para realizar el examen debes presentar la boleta de L.30.00 o mostrar tu carnet de estudiante.

Componentes de Examen:

  • Examen escrito
  • Cantado
  • Recitado
  • Explicación de estrofas
  • Debe ser aprobado con una nota superior a 65%

 Se utiliza como referencia el Cuestionario Cívico del Himno Nacional de Honduras del Profesor Francisco Arístides Medina.

¿Cómo solicitar la Constancia de Egresado?

Se solicita en la Coordinación de la Escuela de psicología, presentando los siguientes documentos:

Documento original y copia de:

  • Boleta de graduación (L.4,000) (Pago en banco Lafise)
  • Constancia del himno
  • Constancias del artículo 140
  • Declaración jurada
  • Certificación de estudios
¿Qué necesitas para la Solvencia de biblioteca?

Necesitas:

1. Boleta de L.4,000.00 de pago de gastos de graduación a Banco Lafise

2. Ir al tercer piso de biblioteca y llevar él recibo a "Colección hondureña"

3. Bajar al 2do piso de biblioteca para que le den la solvencia.

Esa solvencia tiene validez de 15 días, probablemente deba tramitarla primero para la solvencia de registro, y sacarla nuevamente cuando ya vaya a entregar su expediente.

¿Qué hacer para obtener el comprobante de pago de gastos de graduación (Recibo)?

Si usted desea graduarse en la ceremonia pública deberá pagar la boleta de Lps.4,000 Pago en Banco Lafise, UNAH y Sede Boulevard Suyapa (Solo estos)

En caso de graduarse por ventanilla deberá pagar una boleta adicional de Lps.2,500.

¿Cuáles son los requisitos para la Solvencia de Registro?

Abocarse a la Oficina de registro, sección de archivo y presentar:

• Certificación de notas original

• Título de secundaria

• Identidad original

• Solvencia de biblioteca

• Boleta gastos de graduación

Debes sacar 3 fotocopias al documento original.

Entregar a la Secretaria de la carrera su Constancia de Solvencia de Registro original y 1 fotocopia para que sean enviadas a Decanatura para revisión y firma por lo menos 1 semana antes de entregar tu expediente completo. Al armar tu expediente coloca las fotocopias restantes en cada grupo.

¿Que debo hacer para obtener el timbre de contratación (Validez del Título)?

Deberá pagar la cantidad de Lps. 100. 00 en Banco de Occidente (Entrega al instante) Además puedes pagarla en todas las sucursales del banco.

¿Cómo debe ser la Fotografía del título?

La fotografía del título es tamaño mini postal, ovalada y en blanco y negro. La vestimenta que se debe utilizar para la toma de la fotografía debe ser ropa formal, sin estampados, sin toga ni birrete.

¿Para qué sirve la boleta de Lps. 30.00?

Debes presentar la boleta de Lps. 30 de reposición de Carnet, el Pago en Banco Lafise, UNAH y Sede Boulevard Suyapa (Solo estos), si no quieres pagar la boleta debes entregar tu carnet de estudiante en su lugar.

Contáctenos

Escuela de Ciencias Psicológicas
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023