Plan de estudios

El plan de estudios de la Maestría en Psicología Clinica cuenta con los siguientes objetivos:

 

OBJETIVO GENERAL:

Formar especialistas  que promuevan la salud mental a través de la investigación, prevención, evaluación e intervención psicológica a fin de contribuir a disminuir los problemas de salud mental en el área o campo clínico.

 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Evaluación:

Proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos  en el campo de la psicología clínica que le permita detectar y evaluar la problemática de salud mental de los individuos y grupos.

 

  • Intervención:

Brindar al alumno los conocimientos teóricos, herramientas y de aplicación para un abordaje eficaz en los procesos de intervención en psicología clínica tanto a nivel individual como grupal clínica.

 

  • Profesional De Campo:

Formar profesionales capaces  de aplicar  los conocimientos y herramientas de la psicología clínica con el objetivo de que sean generadores de cambio en la problemática de salud mental del país.

 

  • Investigación:

Preparar al estudiante en las competencias metodológicas y de investigación afín de que sean capaces de investigar la problemática de salud mental para el adecuado diseño y evaluación de proyectos en el campo de la psicología clínica.

 

 

Flujograma

Para descargar el flujograma, haz cli aquí

Contáctenos

Escuela de Ciencias Psicológicas
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023